.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
 

44 resultados encontrados en 337 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Alberto José Amador Z. -3- 6 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12001 6 de octubre, 2004 FOE-OP-570 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Improbación de la Modificación Externa Nº 4-2004 de JAPDEVA, donde se consignan gastos de la Convención Colectiva que no pueden financiar vía fijación tarifaria, según lo indicado por la Resolución RRG-3223 del ARESEP. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite la Modificación Externa N° 4-2004 al presupuesto vigente de esa entidad, recibida el 27 de setiembre del año en curso. Sobre el particular, se le indica que la improbación se da por lo siguiente: 1. Los gastos originados por varios artículos de la Convención Colectiva de JAPDEVA que se incorporan en esta Modificación presupuestaria no se pueden financiar vía fijación tarifaria, al mantenerse las condiciones señaladas por la Resolución RRG- 3223 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y lo indicado por este Órgano Contralor en los oficios Nos. 15176 y 675 del 18 de diciembre del 2003 y 28 de enero de 2004, respectivamente. Sobre este aspecto es preciso aclarar que si bien, JAPDEVA, en el presente caso propone darle el contenido presupuestario a esos gastos mediante recursos sin asignación presupuestaria , lo cierto es que éstos tienen su origen en el cobro de tarifas por servicios portuarios que brinda JAPDEVA, situación que es improcedente conforme lo apuntado por la ARESEP. 2. La justificación que aporta en esta oportunidad la entidad a su cargo para presupuestar esos gastos es la misma argum ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 12001-2004.DOC
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


1 3 Allan Hidalgo Campos 8 de octubre, 2004 Jill Salomón Small DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12164 8 de octubre, 2004 DI-AA-2298 Licenciado Allan Hidalgo Campos Jefe Departamento Legal Licenciada Jil Salmon Small Abogada Departamento Legal Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica Estimados señores: Asunto: Refrendo al contrato para la reconstrucción del estadio de Béisbol Big Boy, celebrado entre esa Junta con la empresa Constructora Hermanos Navarro Sojo S.A. Damos respuesta a su Oficio AL-431-2004 de 6 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato para la reconstrucción del estadio de Béisbol Big Boy, celebrado entre esa Junta con la empresa Constructora Hermanos Navarro Sojo S.A. Sobre el particular, lamentamos devolver el contrato de cita, por las siguientes razones: 1- En la cláusula “Cuarta: Costo más Porcentaje” se prevé la posibilidad de ampliar el objeto contractual, indicándose que “Cualquier obra adicional a las descritas en la Descripción de Obras que halla (sic) necesidad de realizar, se pagará mediante el item 109.04”. No obstante, en esa disposición no se especifica el procedimiento a seguir para modificar la prestación objeto del contrato, de forma tal que permita prever que tal variación se ajusta a lo dispuesto por los artículos 12 de la Ley de la Contratación Administrativa y 14 de su Reglamento General y que, su tramitación se hará de conformidad con lo dispuesto por el artículo 7 del Reglamento de Refrendo. Además, debemos aclarar que resulta impropio hacer referencia en esta negociación al ítem 109.04, para referirse a las obras adicionales que podría ser necesario efectuar, toda vez ese código forma parte del Manual del Ministerio de Obras Públicas de ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/10/2004
Documento: 12164-2004.DOC
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Alberto José Amador Z. -2- 19 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12701 19 de octubre, 2004 FOE-OP-597 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración del oficio Nº 12001 del 6 de octubre del año en curso, que improbó la Modificación Externa Nº 4-2004 de JAPDEVA. Me refiero a su nota Nº P.E. 296-2004, recibida el 11 de octubre del presente año, donde solicita la reconsideración del oficio Nº 12001 del pasado 06 de octubre de 2004, emitido por esta Contraloría General de la República en el que improbara la Modificación Externa Nº 4-2004 de esa Institución. Al respecto, se deniega tal solicitud de acuerdo con los argumentos que se señalan seguidamente: 1. De conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, los actos relacionados con materia presupuestaria quedan firmes desde su dictado y carecen de ulterior recurso. El oficio Nº 12001 que emitió este órgano contralor trataba expresamente sobre la improbación de una modificación presupuestaria externa presentada por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), de manera que en él se resolvió una gestión de los actos previstos por el numeral 34 de cita, por consiguiente quedó firme desde su emisión y carece de una instancia recursiva como la que se está promoviendo en su oficio. 2. Sin detrimento de lo señalado en el punto anterior, debe indicarse que en todo caso, no se observa en el documento recibido, argumento alguno que lleve a esta Contraloría General de modificar de ofic ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12701-2004.DOC
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 16370 17 de diciembre, 2004 FOE-OP-779 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-OP-46/2004 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2005 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, el cual se aprueba parcialmente por el monto de ¢ 24.207.096.7 miles. Para lo de su competencia, se remite el Informe N° DFOE- OP-46/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, el cual se aprueba parcialmente por el monto de ¢ 24.207.096.7 miles. En los próximos quince (15) días hábiles, contados a partir del recibo de este oficio, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de dichas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, N° 8292. 2 La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de determinar el incumplimiento injustificado d ...
Fecha publicación: 23/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 16370-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-OP-46-2004
Notas de remisión: 16373-2004  |  16375-2004


Inf. Nº DFOE-OP-46/2004 17 de diciembre, 2004 Inf. Nº DFOE-OP-46/2004 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA PARA EL AÑO 2005 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA PARA EL AÑO 2005 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 2. RESULTADOS. 3 2.1. Presupuesto Ordinario. 3 2.1.1.Aprobaciones. 3 2.1.2.Improbaciones. 8 2.2. Plan Operativo Anual. 10 2.3. Otros Asuntos importantes Estudiados. 11 3. CONCLUSIONES. 12 4. DISPOSICIONES. 13 4.1. Al Consejo de Administración. 13 4.2. A la Presidencia Ejecutiva. 14 4.3. A la Auditoría Interna. 15 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE la jUNTA de administración portuaria y de desarrollo económico de la vertiente atlántica PARA EL AÑO 2005 INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, Nº 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Ordinario y su correspondiente Plan Operativo Anual para el ejercicio económico de 2005 presentado por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA). 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el Presupuesto y el Plan Operativo Anual, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, el prim ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-OP-46-2004
Notas de remisión: 16373-2004  |  16375-2004  |  16370-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 16375 17 de diciembre, 2004 FOE-OP-781 Señora Soveida Martínez Castro Secretaria Consejo de Administración Junta De Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-OP-46/2004 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2005 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, el cual se aprueba parcialmente por el monto de ¢24.207.096.7 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-OP-46/2005, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del Presupuesto Ordinario para el período 2005, de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica. En los próximos 30 días hábiles, contados a partir del 3 de enero del 2005, esa Junta Directiva deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, informará en un plazo de 90 días naturales, los avances logrados en el cumplimiento efectivo de las disposiciones contenidas en los puntos 4.1. y 4.2. de dicho informe, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, N° 8292. Al respecto, de conformidad con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. 2 La Cont ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16375-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-OP-46-2004
Notas de remisión: 16373-2004  |  16370-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio No. 16373 17 de diciembre, 2004 FOE-OP-780 Señor Salvador Orozco Trejos Auditor Interno Junta De Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-OP-46/2004, sobre resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2005 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, el cual se aprueba parcialmente por el monto de ¢24.207.096.7 miles. Para su conocimiento y el cumplimiento de la disposición que contiene el punto 4.3., que corresponde a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe N° DFOE-OP-46/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene el punto 4.3. los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el período 2005 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, el cual se aprueba parcialmente por el monto de ¢ 24.207.096.7 miles. En relación con lo anterior, deberá comunicar a más tardar el 31 de marzo del 2005, los resultados logrados en el cumplimiento de dicha disposición. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área JDCM/bcr Ci .Consejo de Administración-JAPDEVA .Archivo Central Oficios remisión de informes ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16373-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-OP-46-2004
Notas de remisión: 16375-2004  |  16370-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Alberto José Amador Z. -3- 15 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16141 15 de diciembre, 2004 FOE-OP-773 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Solicitud para que se le autorice a JAPDEVA reforzar por una Modificación Interna la subpartida de tiempo extraordinario. Se atiende su nota Nro. P.E.385- 2004 recibida el día de ayer, a través de la cual solicita que se autorice a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) a reforzar la subpartida de tiempo extraordinario por medio de la figura de la Modificación Interna. Al respecto se rechaza su solicitud de acuerdo con las siguientes consideraciones: I. En el oficio Nro. 13770 (FOE-OP-654) del pasado 5 de noviembre se le había rechazado a JAPDEVA una solicitud similar, que pretendía que este órgano contralor le autorizara presentar un presupuesto extraordinario donde, entre otros aspectos, incluía un refuerzo a la subpartida de tiempo extraordinario. Como se aclaró en el anterior documento, tal rechazo se basó en la no presentación por parte de esa Entidad de un plan debidamente elaborado y aprobado por su Consejo de Administración, que procurara la solución definitiva del pago de tiempo extraordinario permanente, dado que en estudios previos efectuados por instancias de esa entidad se acreditó el reconocimiento de ese rubro al margen de lo señalado en el ordenamiento jurídico. II. Ante ese rechazo, se presenta ahora una serie de argumentos con los cuales se procura justificar por qué el plan que inicialmente se había presentado en el año ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 15/12/2004
Documento: 16141-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


3 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 15258 2 de diciembre, 2004 DAGJ-3267-2004 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a JAPDEVA para que compre directamente, según lo dispuesto por el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, el terreno matrícula 31733-000, ubicado en la provincia de Limón, al señor Omar Paniagua Gamboa, por ¢30.694.421,00. Damos respuesta a su oficio PE. 359-2004, del 23 de noviembre pasado, recibido el 24 del mismo mes ya indicado; por él informa, para efectos de autorización, lo siguiente: I. Antecedentes a) Requiere venia de la Contraloría General, al amparo del artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, para adquirir directamente el inmueble inscrito en el Registro Público de la Propiedad, Provincia de Limón, matrícula 31733-000, cuyo dueño es el señor Omar Paniagua Gamboa, cédula de identidad 3-157-513. b) Entre los motivos que cita, están: mediante oficio 10719 del 8 de setiembre pasado, la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General aprobó la modificación externa 2-2004, y por ende autorizó correspondiente para la adquisición de terrenos siendo que uno de éstos es el referido al del colegio de Río Jiménez. c) Este inmueble sería propiedad de JAPDEVA inicialmente, pero posteriormente este se trasladaría, mediante convenio por negociar, al Ministerio de Educación Pública, esto en aras de facilitar el inmueble en beneficio del desarrollo y de la educación de la provincia. d) La adquisición guarda, además, relación con el Plan Nacional de Desarrollo. e) Por otro lado, existe avalúo de tributación directa por ¢32.545.580,00 (número 71-04 del 2 de setiembre del 2004) . Así mismo, está la oferta del dueño del inmueble, por ¢30.694.421,00. monto que está por debajo del indicado en el informe de ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15258-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area Servicios de obra pública y transporte Ing. Alberto José Amador Zamora 2 30 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15167 30 de noviembre, 2004 FOE-OP-721 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización, presentada por JAPDEVA, para reforzar, mediante modificación interna, las subpartidas de sueldos fijos, costo de vida, otros incentivos, cargas sociales y prestaciones legales. En relación con su nota Nº PEL-821-04, recibida en esta oficina el 19 de noviembre del año en curso, donde solicita autorización para reforzar mediante modificación interna las subpartidas de sueldos fijos, costo de vida, otros incentivos, cargas sociales y prestaciones legales tomando dineros del gasto de recursos sin asignación presupuestaria, se le indica que con base en las justificaciones aportadas y como caso de excepción, se aprueba dicha modificación. No obstante, se le recuerda que para el ajuste de las subpartidas de Servicios Personales antes indicadas que se realizan para cubrir los salarios que percibirá el personal cuando disfrutan de sus vacaciones, esa Administración deberá observar el bloque de legalidad que regula esa materia, así como la necesidad de que se tomen las medidas respectivas para que sus servidores planifiquen adecuadamente sus vacaciones, para evitar, en la medida de lo posible, que se acumule más de un período de vacaciones, aspecto que contribuiría a un uso más eficiente de los recursos públicos, de por sí escasos. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área JDCM/bcr Ci: Gerencia Portuaria-JAPDEVA Gerencia de Desarrollo-JAPDEVA Dirección Admi ...
Fecha publicación: 02/12/2004
Fecha emisión: 29/11/2004
Documento: 15167-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS